Consejos para cuidar la columna vertebral

May 11, 2021 | Columna vertebral | 0 comments

La columna vertebral es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que es la que se va a encargar de soportar nuestro organismo. Por ello, es importante conocer los mejores consejos para cuidar la columna vertebral y, así, poder disfrutar de una mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

¿Te gustaría descubrir las pautas más adecuadas para tener una columna vertebral sana y fuerte? Accede al post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Realiza actividad física

La realización de deporte y la práctica de actividad física es beneficioso para mantener un estado saludable de nuestro cuerpo. Además, va a incidir positivamente en el fortalecimiento de la columna vertebral.

Todos los días debemos dedicar, al menos, entre 30 minutos y una hora a realizar ejercicio. Existen una gran variedad de prácticas deportivas, por lo que podemos elegir aquella que más nos guste y que se adapte a nuestras condiciones físicas.

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro factor importante para que nuestra columna vertebral se mantenga fuerte. Es aconsejable incluir alimentos en nuestra dieta ricos en calcio y vitamina D, que van a contribuir en el fortalecimiento de los huesos que componen la estructura vertebral.

De igual manera, mantener una buena alimentación nos va a permitir controlar nuestro peso y evitar la obesidad. Así, los huesos y los músculos de nuestra espalda se verán más aliviados.

Por otro lado, debemos evitar el consumo de alcohol y tabaco al estar relacionadas con la aparición de numerosas enfermedades, algunas de ellas con relación a la columna vertebral.

No adoptes posturas inadecuadas

Dentro de este artículo sobre los mejores consejos para cuidar la columna vertebral, no podíamos obviar la influencia de la higiene postural sobre la columna.

Para ello, debemos impedir permanecer mucho tiempo sentados y, cuando lo hagamos, debemos mantener nuestra espalda recta con el respaldo.

Cuando dormimos, tenemos que evitar las posturas que implican que nuestra posición esté boca abajo y, además, utilizar un colchón firme.

Respecto al levantamiento de objetos, se recomienda mantener rígida la espalda, flexionar las rodillas y pegar al pecho todo lo posible aquello que queramos levantar.

Evita movimientos repetitivos

Los movimientos repetitivos a veces son causa de lesiones en la espalda y en la columna vertebral, siendo importante identificar este tipo de actuaciones en nuestra rutina para eliminar su realización.

Algunos trabajos requieren de estos movimientos, por lo que tendremos que realizar descansos durante la jornada laboral y ejecutar estiramientos.

Alivia el estrés

Finalmente, un elemento poco conocido que puede afectar a la salud de nuestra columna vertebral es el estrés.

Cuando nos encontramos en una situación de ansiedad o de estrés prolongado los músculos de nuestra espalda entran en tensión, provocando dolores, entumecimiento y afectando al sistema nervioso.

Para evitar este estado, es bueno realizar meditación o ejercicios de relajación que nos permitan recuperar la calma y mejorar el bienestar de nuestra columna.

Solicita cita con el Dr. Gustavo Aguado, experto Neurocirujano en Ciudad de México

El Dr. Gustavo Aguado es médico Neurocirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autonómica de México. Cuenta con amplios conocimientos para el tratamiento de diferentes patología relativas a la neurología y posee un gran número de años de experiencia en este campo de la medicina.

De este modo, es considerado experto en el tratamiento médico y quirúrgico de padecimientos como la Enfermedad de Parkinson, Epilepsia, trastornos de la columna vertebral o tumores cerebrales, entre otros.

Recuerda que puedes agendar tu cita a través del número +55 91 55 58 67 o pidiéndola en línea en este enlace.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *